¿Cómo se declaran los ingresos de Booking?

Los ingresos derivados del uso de plataformas como Booking.com para alquilar propiedades con fines turísticos deben declararse a efectos fiscales en Italia. Este tipo de ingresos entran en la categoría de ingresos varios si se alquilan de forma ocasional o en ingresos de edificios si el alquiler se realiza de forma periódica.

La declaración del impuesto se realiza mediante la presentación del Modelo 730 o el Modelo Único para personas físicas, según la situación del contribuyente. Es necesario indicar los ingresos percibidos en el cuadro correspondiente, deduciendo los gastos subvencionables para obtener la renta neta imponible.

Para quienes opten por el régimen impositivo a tanto alzado, las rentas derivadas de alquileres de corta duración tributan con un impuesto sustitutivo a tipo fijo, que deberá indicarse siempre en el Modelo 730 o Único. También es imprescindible comunicar los datos de los alquileres de corta duración a través del correspondiente formulario de comunicación en comisaría (anteriormente tarjeta depositada) por motivos de seguridad pública.

Si se trata de una actividad comercial (por ejemplo, alojamiento y desayuno, casa de vacaciones, casa de huéspedes), los ingresos deben declararse como ingresos comerciales dentro del régimen contable adoptado por la entidad.

Es recomendable consultar a un contador para obtener información precisa en función de su régimen fiscal personal y las particularidades del caso.

Deja tu calificación