En Booking.com, que es uno de los mayores portales de reservas de hoteles y otros tipos de alojamiento, no existe un sistema rígido y numerado de "niveles" similar, por ejemplo, al de un videojuego. Sin embargo, Booking.com implementa varios niveles de participación y reconocimiento tanto para los huéspedes como para los proveedores de alojamiento.
Para el alojamiento, existen programas como el “Programa de Socio Preferido” que destaca propiedades que ofrecen comodidades excepcionales y reciben excelentes críticas de los huéspedes. Estos programas pueden ofrecer una mayor visibilidad en el sitio.
Por otro lado, para los clientes, Booking.com ha implementado el programa de fidelización denominado “Genius”. El programa Genius tiene diferentes niveles según la frecuencia de reservas y otros factores, y cada nivel ofrece beneficios crecientes, como mayores descuentos, salida tardía gratuita y más. Con cada reserva realizada, los usuarios pueden avanzar a niveles superiores del programa Genius, obteniendo así más beneficios.
Vale la pena recordar que estos programas pueden cambiar con el tiempo y, por lo tanto, para obtener la información más actualizada siempre es mejor consultar el sitio web de Booking.com o contactarlos directamente.