Categorías
Guía

Cómo empacar a última hora

Hay dos tipos de vacacionistas: los que les gusta planificar para tener siempre la situación bajo control, y los que hacen las maletas en el último momento.

Hay dos tipos de vacacionistas: los que les gusta planificar para tener siempre la situación bajo control, y los que hacen las maletas en el último momento. Si perteneces a la segunda categoría entonces este artículo es para ti, porque veremos juntos cómo hacer una maleta de última hora sin olvidar nada imprescindible.

Más allá de la concepción personal de la organización, a cualquiera le puede pasar que se vaya de improviso para una escapada de fin de semana o un viaje inesperado; en este caso muchos podrían caer en el clásico pánico de hacer una maleta, porque llegar a su destino olvidando cosas esenciales los obligaría a comprarlas en el acto, gastando dinero que podrías guardar en tu billetera.

Cuando tienes poco tiempo para preparar tu equipaje, necesitas tomar decisiones rápidamente, comenzando por el tipo de equipaje a utilizar. Si viajas en avión con equipaje de mano, consulta las medidas para el embarque, y si es posible elige uno que se transforme en mochila. Si la maleta va a ir en bodega o en depósito, entonces elige un modelo rígido y resistente a los golpes, en material lavable para facilitar la limpieza.

El espacio disponible también depende del tipo de equipaje: sabemos que la tendencia es meter todo el armario en la maleta pero hay que aprender a aprovechar el espacio interior, incluidas las esquinas para rellenar con calcetines y ropa interior doblada, que no crean volumen. Incluso la ropa debe enrollarse para ocupar menos espacio, en cualquier caso hacer una selección a partir de lo imprescindible, para marcar en una lista y cancelar una vez colocada en el equipaje. Si olvida algo menor, siempre puede comprarlo durante el viaje o tan pronto como llegue. 

Los complementos de la maleta se pueden colocar en bolsas, creando compartimentos utilizando materiales de embalaje para separarlos con criterio; los objetos de tamaño mediano o incluso muy pequeños -como las joyas- se pueden guardar en cajas o bolsas transparentes, para entender desde el exterior lo que contienen.

Algunas tiendas donde comprar maletas para tus viajes

Preparando tu maleta para el mar

En primer lugar, infórmate sobre las características del lugar al que tienes que ir, en primer lugar la temperatura, y trata de entender si vas a realizar actividades que requieran equipo técnico. 

Si vas a la playa, tu maleta estará compuesta por ropa ligera, bañadores con cambios relativos, zapatillas de playa, toalla de playa, productos de protección solar; si quieres añadir colchonetas o hinchables puedes meterlos en tu maleta porque ocupan poco espacio. Además de artículos de playa, lleva también algo para la noche y un bolso, mejor si es versátil y casual, para combinar con diferentes outfits.

Maleta para la montaña

En comparación con el mar, preparar una maleta de montaña puede ser más complejo, aunque solo sea porque las temperaturas en la montaña son impredecibles y hay que estar preparado para cualquier cosa.

Traiga zapatos de trekking para caminatas y excursiones, ropa cómoda de algodón o lino para el día, pero también una sudadera para la noche. Mejor aún, considera una chaqueta gruesa y un impermeable con capucha, en caso de que la lluvia te sorprenda.

Además de las excursiones en la naturaleza, también habrá días de relajación y salidas nocturnas, así que traiga ropa de algodón y pantalones largos con ropa de abrigo, para usar en caso de que el fresco sea particularmente picante. 

Otro accesorio a tener en cuenta es el protector solar: en la alta montaña es muy fácil quemarse, por lo que siempre protege tu rostro y hombros. En la mochila también lleva un gorro para protegerse la cabeza del sol y repelentes contra mosquitos y otros insectos, para evitar las molestas picaduras durante los paseos. 

Otras tiendas seleccionadas donde puedes encontrar códigos de descuento para ahorrar dinero

Compras de última hora con cupones de descuento

Por suerte hemos visto como un poco de organización te puede ayudar a afrontar los preparativos sin agobios. Si por el contrario tienes tiempo disponible, aprovecha los cupones para comprar las últimas novedades útiles, desde la maleta -no siempre tenemos el modelo adecuado o el más práctico- hasta bañadores o material de montaña, hasta a los zapatos de trekking y al k-way. 

Haz tus compras online aprovechando los descuentos disponibles en nuestro portal, si encuentras el artículo que te interesa, introduce el código en el momento de la compra y ¡ahorra!

Deja tu calificación