Categorías
Guía

Los mejores relojes inteligentes: funciones, características y ofertas online

Smartwatch, basta con traducir esta palabra del inglés para comprender lo útiles que pueden ser estos dispositivos y simplificar las pequeñas acciones que cada uno de nosotros realiza a diario. De hecho, la tecnología que se encuentra dentro de estos "relojes inteligentes" le permite tener siempre a su alcance...

Smartwatch, basta con traducir esta palabra del inglés para comprender lo útiles que pueden ser estos dispositivos y simplificar las pequeñas acciones que cada uno de nosotros realiza a diario. De hecho, la tecnología que se encuentra dentro de estos "relojes inteligentes" le permite tener siempre la mayoría de las funciones de un teléfono inteligente en su muñeca.

Con un reloj inteligente, además de las acciones más básicas, como contestar una llamada telefónica, leer o enviar un mensaje de Whatsapp o enviar un correo electrónico, es posible utilizar muchas aplicaciones idénticas a las instaladas en su teléfono inteligente y no hace falta decirlo. que este aspecto abre un mundo de posibilidades.

Puedes explotarlo mientras lo haces. actividad física, utilizando la función de contador de pasos o controlando la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Si tienes una planta de automatización del hogar, puede funcionar para encender y apagar las luces, subir y bajar las persianas y en general para activar todos los automatismos de la casa.

En definitiva, a pesar del nombre, un reloj inteligente no debe considerarse en absoluto como un reloj un poco más avanzado, sino como una extensión –o un periférico, si lo prefieres– del dispositivo al que está conectado.

Cómo elegir el mejor reloj inteligente: las características principales

Antes de describir los distintos tipos de relojes inteligentes y las funciones que deben poseer estos dispositivos, es fundamental entender cómo usarlo. Por ejemplo, algunos pueden actuar como una extensión de teléfono, mientras que otros se comercializan como dispositivos específicamente enfocados en la salud.

En este sentido, es útil hacerse algunas preguntas para comprender cuáles son. los aspectos que más te importan e acciones que se realizan con mayor frecuencia.

  • ¿Lo uso para hacer deporte? En este caso elegiré un reloj con sensor de frecuencia cardíaca y GPS.
  • ¿Tendré que usarlo en la playa o en la piscina? Si es así, debe ser resistente al agua.
  • ¿Me gustaría si pareciera un cronógrafo clásico? En este caso, el diseño tendrá prioridad sobre otras características.

Una vez aclarados estos aspectos, será posible evaluar las características y funciones de un reloj inteligente.

Sistema operativo y aplicaciones disponibles

La elección del sistema operativo del reloj inteligente depende del sistema operativo del smartphone que posees Hay tres sistemas operativos populares para relojes inteligentes:

  • Sistema operativo Apple WatchCompatible SOLAMENTE con iPhone (desde el iPhone 5 en adelante), que posee más de 20.000 aplicaciones disponibles.
  • Wear OS de Google, compatible con todos los dispositivos Android (desde la versión 4.4 en adelante) y en algunos dispositivos también con iPhone, pero con menos funcionalidad que cuando se usa con dispositivos Android. Wear de Google también tiene miles de aplicaciones optimizado para su plataforma y le permite instalarlos directamente en el reloj sin pasar por su teléfono inteligente.
  • TizenOS, plataforma específica de dispositivo de código abierto Samsung. Tiene la limitación de que si quieres añadir apps al smartwatch, solo se pueden descargar desde la tienda de Tizen y aunque la oferta va creciendo no es comparable a la de los otros dos sistemas operativos.

Pantalla

Cuadrícula o circular, uso de pantallas de reloj inteligente Pantallas LCD o pantalla AMOLED, que le permiten ver fotos y contenido con colores más ricos y brillantes, pero dan como resultado una duración de la batería más corta. Si bien los fabricantes hacen grandes avances para mejorar la eficiencia de las baterías, si su duración es un aspecto fundamental para usted, evalúe un pantalla en blanco y negro.

La pantalla puede ser pantalla táctil o sin contacto. Recomendamos relojes inteligentes con pantalla táctil en pantallas que no sean demasiado pequeñas, de lo contrario, puede resultar difícil seleccionar elementos. Muchos relojes inteligentes, como el Apple Watch, integran uno además de la pantalla táctil corona digital o botones laterales, que se utilizará para ampliar rápidamente los contenidos, desplazarlos y activar otras funciones.

Diseño y personalización

Los mejores dispositivos ofrecen la posibilidad de elige color y material de la correao color, acabado y tamaño de la esfera, con posibilidad de sustituirlos con el tiempo, por ejemplo la correa, un aspecto importante si lo deseas personaliza tu reloj inteligente.

incluso el la comodidad o la facilidad con la que se abrocha el reloj son aspectos importantes. Es mejor evitar los ganchos que son voluminosos y requieren demasiada fuerza para abrir y cerrar. El más atento a personalizable optarán por relojes inteligentes con esferas redondas, que los hacen más similares a los relojes tradicionales.

Funciones fitness, frecuencia cardiaca y GPS

Si bien algunos relojes inteligentes dependen de su teléfono inteligente para el seguimiento de la actividad, la mayoría tiene al menos uno contador de pasos integrado y varios también poseen un monitor de frecuencia cardíaca. Algunos modelos también tienen la GPS, muy útil durante la raza o en bicicleta para realizar un seguimiento de la distancia recorrida y el ritmo. Por supuesto, el uso de GPS tiene un impacto significativo en la duración de la batería.

Asesoramiento: si la voluntad es usar el reloj inteligente principalmente para monitorear tus entrenamientos, quizás la mejor opción es avanzar hacia un rastreador de fitness con funcionalidad similar a un reloj inteligente, como Fitbit Versa o las lineas Garmin Vivoactive, que también te permite cambiar la esfera del reloj y leer tus notificaciones.

Pagos móviles

Muchos relojes inteligentes tienen un Chip NFC adentro y puedes usarlos para realice pagos incluso si no tiene su teléfono con usted. Todos los modelos de Apple Watch tener Apple Pay habilitado (nuevamente, funciona incluso si no tiene su iPhone con usted), compatibilidad con dispositivos Wear OS Android de pago, mientras Samsung Pay, el sistema de pago móvil de Samsung, funciona en todos sus modelos más nuevos.

Duración de la batería

La batería de la mayoría de los relojes inteligentes con pantalla a color tiende a durar de uno a dos días. Los relojes inteligentes con los que es posible realizar llamadas tienen una batería que dura aún menos. El Apple Watch, por ejemplo, dura unas 18 horas con una carga.

Muchos dispositivos, como el Apple Watch y el Samsung Gear Sport, usan el carga inalámbrica, gracias a lo cual no es necesario conectar el dispositivo directamente a un cargador sino simplemente colocarlo sobre un disco de carga.

Las mejores marcas de relojes inteligentes: ofertas online

Es posible comprar un reloj inteligente en línea, en los principales sitios de comercio electrónico y en las tiendas en línea de las principales tiendas de electrónica. En Mejores descuentos encontrarás cupones y códigos de descuento para compra tu reloj inteligente a precios aún más bajos en tiendas como Amazoncotización electrónicaMediaworldEuronics o Unieuro.

Entre las mejores marcas que te recomendamos comprar online están: Apple, Samsung, Fitbit, Fossil, Honor, Xiaomi, Huawei, Garmin y Mobvoi. Si tienes curiosidad por saber cuáles son los mejores modelos de 2021, te informamos a continuación del ranking elaborado por el sitio especializado. techradar.com. Para saber la precios haga clic en los modelos.

Los 10 mejores relojes inteligentes de 2021 y dónde comprarlos online

  1. Apple reloj SE
  2. Samsung Galaxy Watch 3
  3. Mira de Apple 6
  4. Fitbit Versa 3
  5. Samsung Galaxy Watch Active 2
  6. Fitbit Versa Lite
  7. Deporte fósil
  8. Honor Magic Watch 2
  9. TicWatch Pro 3
  10. Mira de Apple 4
Deja tu calificación