Especialmente si eres padre, ya habrás tenido que lidiar con el calor espinoso. Como su nombre lo indica, esta dolencia que afecta al piel, está relacionado con sudor y es bastante común entre los bebé e niños. Ocurre principalmente en el verano y los niños a menudo también la padecen. los adultos.
En este artículo describiremos los diversos tipos de dermatitis por sudor y los síntomas. remedios efectivos contra el sudor. También encontrará enlaces a tiendas en línea, en concreto farmacias y parafarmacias, donde comprar medicamentos y remedios naturales para la dermatitis del sudor.
Como siempre, querrá aprovechar la códigos de descuento en nuestro sitio, para obtener precios aún mejores y ahorrar en la compra de estos productos. Recuerda siempre revisa la disponibilidad de ofertas y códigos de descuento en Best Discounts antes di cualquier compra en línea.
Qué es la sudamina: causas y síntomas de la dermatitis del sudor
La sudamina o dermatitis del sudor es un trastorno de la piel, que suele presentarse en forma de erupción. Se caracteriza por los dioses. puntos rojos sobre la piel, ligeramente hinchada y en los casos más graves puede dar lugar a edema y picar Muy molesto.
En la raíz del problema está elobstrucción de los conductos excretores de las glándulas sudoríparas, lo que provoca la estancamiento del sudor sobre la piel, crear irritaciones e infecciones en su superficie. Entre causas de la sudoración nos encontramos con:
- sudoración excesiva;
- glándulas sudoríparas aún no bien desarrolladas (niños);
- ropa demasiado apretada o pesada;
- cremas para la piel inadecuadas.
Tipos de dermatitis del sudor
La sudamina afecta principalmente a bebés y niños, pero no es raro que ocurra también entre la población adulta. El áreas del cuerpo Los más expuestos al fenómeno son: axilas, ingles, muslo interno, espalda, cuello, tórax y hombros. Se distinguen tres tipos:
- sudamina cristalina. Es el más común, tiene los síntomas más leves y, a menudo, ni siquiera se acompaña de picazón. Afecta a la parte más superficial de la piel y tiende a desaparecer espontáneamente al cabo de unos días como máximo.
- sudamina rubra. Es la forma intermedia debido a la gravedad de los síntomas, caracterizada por una erupción cutánea más marcada, con puntos rojos similares a pinchazos, ligeramente hinchada y acompañada de picor. Afecta la parte más profunda de la piel y también puede causar pústulas.
- sudor profundo. Es la forma más grave, que afortunadamente rara vez afecta principalmente a los adultos. Se caracteriza por pápulas similares a la piel de gallina que no pican. Se configura como una complicación de la Sudamine Rubra y afecta a la parte más profunda de la epidermis.
Prevención y tratamiento de la sudamina: fármacos y remedios naturales
En la mayoría de los casos, la erupción desaparece por sí sola, en unas horas o unos días. Este proceso natural puede acelerarse implementando una serie de comportamientos de sentido común, primero entre todos evitar sudar. Algunos consejos que puedes seguir en este sentido son:
- mantener el área de la erupción limpia, lavándolo con jabón neutro y secándolo con suaves toques con una toalla o paño suave;
- vestirse a la ligera, prefiriendo tejidos como el lino en verano y el algodón en invierno, evitando cubrir en exceso;
- para recién nacidos, al bañarse, utilizar almidón de arroz o avena;
- evitar ambientes húmedos y concurridos, prefiriendo los frescos y bien ventilados;
- no use limpiadores y cremas corporales que sean demasiado espesasya que pueden bloquear las glándulas sudoríparas.
En el caso de los persistencia de los síntomas o sudoración intensa –siempre bajo el consejo de un médico– es posible tomar algunas farmaci o remedios naturales para ayudar a la recuperación, tales como:
- ungüentos de óxido de zinc: muy utilizados, especialmente en niños, porque son un remedio natural contra el sudor y alivian sus síntomas;
- lanolina anhidra: rico en sustancias emolientes, excelente para prevenir la deshidratación de la piel;
- lociones a base de calamina o drogas antihistamínicos: para reducir el picor;
- alumbre de potasio: los desodorantes a base de esta sustancia son útiles para evitar la transpiración;
- cortisona: en los casos más graves y persistentes;
- antibióticos: si hay una infección bacteriana;
Recomendamos evitar formulaciones en polvo, como los polvos mentolados, que pueden obstruir aún más los poros.
Remedios naturales y medicamentos contra el sudor en la farmacia online
A continuación te ofrecemos uno lista de la tienda donde podrás encontrar medicamentos y remedios naturales contra la dermatitis del sudor. Siempre te aconsejamos consultar con tu médico antes de emprender cualquier tipo de terapia. usa yo códigos de descuento que encuentras en Mejores descuentos (los enlaces se dan a continuación) para obtener ahorros adicionales en estas tiendas en línea.
20 farmacias online donde puedes usar códigos de descuento
Para conocer los códigos de descuento disponibles, haga clic en la farmacia en línea que le interese, copie el código de descuento y péguelo durante la compra.