Categorías
Guía

Cómo ahorrar en Black Friday

Los 5 consejos para llegar preparado al Black Friday y ahorrar de verdad

Il Black Friday es una cita fija en el mes de noviembre que cada año hace las delicias de todos los amantes de las compras online: la última semana de noviembre está marcada por descuentos más o menos increíbles, por lo que es recomendable aprovechar los descuentos del Black Friday quizás para Haz regalos de Navidad mientras ahorras bastante.

Muchas tiendas en línea que van desde ropa hasta productos electrónicos y electrodomésticos tienen ofertas y promociones que también inician algunos semanas antes del viernes negro, para luego llegar al famoso viernes cuando comienza el grueso de los descuentos y continúa hasta el lunes de Cyber ​​Monday o hasta fin de mes. Dado el margen de tiempo limitado, es importante acudir a la cita del Black Friday con las ideas claras para conseguir los mejores descuentos y llevarte a casa el producto que estabas buscando a precios extraordinarios. 

Consejos para ahorrar en Black Friday

El primer consejo para ahorrar en Black Friday es llegar preparado. Parece trivial, pero elaborar una lista de lo que quieres comprar y los productos que te interesan es útil para comparar fácilmente los distintos rangos de precios. 

El Black Friday es una excelente oportunidad para pensar también en los regalos de Navidad para la familia y para ti: si necesitas algo pero has postergado la compra esperando las rebajas, ahora es el momento adecuado para comprarlo, aprovechando una serie de descuentos ventajosos. 

Descuentos dedicados al Black Friday actualizados en tiempo real

Dedique un tiempo de compras

Comprar compulsivamente en Black Friday no es una buena idea, aunque con una gran cantidad de atractivos descuentos en varios productos y categorías es fácil dejarse llevar, llenando el carrito con compras innecesarias. Si bien es posible un poco de planificación con la lista de deseos, es igualmente necesario dedicar tiempo a las compras. Reservar una hora para ir de compras el Black Friday es útil para estudiar en profundidad los descuentos, comparar precios, buscar la mejor oferta y finalmente comprar; al hacerlo, seguramente ahorrará dinero al llevarse a casa exactamente lo que realmente necesita. 

Comparar precios 

No todas las tiendas online adoptan la misma política de descuentos para el Black Friday: hay quienes aprovechan para lanzar promociones unos días antes del día oficial y quienes lo hacen solo los días de viernes a lunes. 

Definitivamente tentador comprar un producto que encontramos con descuento antes del Black Friday podría ser difícil de contrarrestar, pero podría encontrar ese mismo producto a la venta en otras plataformas durante las veinticuatro horas del viernes. Por eso es mejor tomar nota de las ofertas actuales y esperar al fin de semana del Black Friday, para estar seguro de aprovechar la posibilidad del mejor precio.

Si el descuento te parece interesante, ¡compra!

La Lista de deseos sirve precisamente para eso, es decir, para no caer en la trampa de los descuentos a toda costa, que pueden llevar a la compra compulsiva solo porque nos dejemos deslumbrar por los precios más bajos respecto al resto del año.

No obstante, si estás siguiendo un producto en concreto y te parece ventajoso un descuento frente a otros, no esperes demasiado y cómpralo, sobre todo si son productos con un precio normalmente elevado y si el importe original que encuentras rebajado tiene todos los el aire de una super oferta.

Cierto, en el consejo número 4 solo sugerimos esperar para comprar y poder comparar varios precios, pero si encuentras un súper descuento quizás por tiempo limitado o aplicado a productos con unidades limitadas, quizás te arriesgues a no encontrarlo al día siguiente. Por otro lado, cada descanso se pierde, por lo que a veces es mejor aprovechar.

Evaluar el producto a comprar.

Evidentemente los descuentos también dependen del tipo de producto, si acaba de salir y cuánto hay de demanda; la compra de un producto tecnológico de reciente introducción en el mercado y rebajado a precios increíbles podría tener prioridad quizás sobre un par de zapatos, que en cambio puedes encontrar en oferta con mayor descuento en un sitio específico que en otro. Al compilar la lista de deseos, intente insertar los productos que busca con mayor interés y dé prioridad a esos, especialmente si estamos hablando de accesorios tecnológicos o medio-caros, que mantienen un precio alto durante todo el año, como los electrodomésticos o los smartphones de última generación.

En este caso, si encuentras una oferta que te parece atractiva y acorde con el presupuesto que has decidido gastar, cómprala. El Black Friday solo llega una vez al año y sería una pena desperdiciar una buena oportunidad. 

Ahora que hemos visto algunos consejos para ahorrar en Black Friday, solo queda armar la lista de favoritos y prepararse para las compras, con los ojos bien abiertos desde el comienzo de la semana y luego intensificando las alertas y búsquedas en Black Friday y Lunes con Lunes cibernético. 

También presta atención a mí códigos de descuento dedicados al Black Friday que puede encontrar en nuestro sitio y que le permiten hacer sus compras aún más convenientes, ahorrando en precios ya increíbles para aprovechar sobre la marcha, pero también en la entrega o en algunos productos, o descuentos en categorías o tiendas específicas. 

Aquí puedes encontrar el especial dedicado al Black Friday 2024

Deja tu calificación