Categorías
Guía

Los accesorios adecuados para volver al gimnasio

Los accesorios adecuados para volver al gimnasio: bolso, toalla, botella de agua

Aparte de Nochevieja, todo el mundo sabe que la época por excelencia de los nuevos comienzos es septiembre: del colegio a la vuelta de las vacaciones a los buenos propósitos a seguir, como apuntarse al gimnasio después de haberlo pospuesto durante meses por más o menos bien- razones fundadas. 

Si finalmente te has decidido a dar el paso y poner un pie en sala de pesas, necesitas hacerte con los complementos para empezar a entrenar con el pie derecho: además del calzado y la ropa adecuados, también necesitas hacerte con un bolso grande en el que meter todo lo necesario, incluida una botella de agua y toallas o un albornoz para llevar una ducha. 

Encontrará todas estas cosas en las tiendas en línea en nuestra lista en la parte inferior de la página, en la que puede aplicar el cupón de descuento para ahorrar dinero: lea el artículo y luego diviértase comprando, ¡disfrute leyendo!

Accesorios de gimnasio: bolsa, toalla, botella de agua

La bolsa de deporte es imprescindible, porque contiene el resto de accesorios y puedes llevarla contigo al trabajo, tenerla en el coche o lista en la puerta, para que aunque llegues tarde puedas correr a entrenar sin la duda de haber olvidado algo. Una buena bolsa de deporte deberá tener espacio suficiente para acomodar un cambio, en caso de que vayas a entrenar después del trabajo sin ir antes a casa, y la bata de baño si eliges ducharte inmediatamente después del entrenamiento. En cualquier caso, las bolsas de deporte vienen en diferentes formas y colores, para que puedas elegir el modelo que más te guste, basándose también en la presencia de prácticas cremalleras o bolsillos internos para optimizar el espacio.

Qué poner dentro de la bolsa En primer lugar la toalla: la necesitarás para secarte el sudor mientras entrenas pero también para usar esteras y el equipo en el que se acuesta, así que por si acaso traiga un par de los que usará durante el entrenamiento en el equipo y uno para limpiarse la cara. Si te duchas en el gimnasio, lleva un albornoz, preferiblemente de microfibra porque absorbe más y ocupa menos volumen en el bolso, al igual que toallas de microfibra que encuentras en todas las tallas y colores a la venta en tiendas de deportes. 

La botella de agua es imprescindible, para rehidratarse después del entrenamiento y tenerla siempre a mano. Si eliges un modelo térmico, el agua que contiene en su interior mantendrá la temperatura y podrás beber agua fresca incluso sin nevera (aunque no demasiado fría, sobre todo si acabas de terminar de entrenar y estás sudado). En cualquier caso, la botella térmica es útil tanto en el gimnasio como en la oficina, por lo que puedes optimizar tu compra utilizándola durante todo el día. 

Ropa de gimnasia: tejidos técnicos y el calzado adecuado 

Para entrenar necesitarás ropa cómoda, ni demasiado holgada ni demasiado ajustada, confeccionada con tejido técnico y transpirable, que te permita sudar evitando el efecto trapo escurrido. En las tiendas dedicadas al deporte encontrarás ropa tecnica ropa de gimnasia para mujeres y hombres, pero también puedes usar camisetas sin mangas o camisetas de algodón; las mujeres pueden optar por polainas deportivas y capotas reforzadas, que facilitan correr y saltar. 

Además de la ropa adecuada, los zapatos marcan la diferencia: las zapatillas de entrenamiento deben usarse para ese único fin y ya, no fuera del gimnasio para evitar ensuciarlas o estropearlas antes de tiempo. Elija un modelo cómodo que se ajuste perfectamente a su pie, teniendo en cuenta los calcetines (algodón o rizo) que pueden hacer que el zapato sea un poco más estrecho. Es mejor gastar un poco más o al menos pensar en elegir la zapatilla perfecta que terminar con dolor en los pies o, peor aún, con algún daño en el tobillo. Compra tu nueva zapatilla en tiendas deportivas online, que ofrecen una gran variedad de modelos de todo tipo y marcas.

Aquí hay algunas tiendas donde puedes comprar ropa técnica y ahorrar dinero con códigos de descuento:

Además de accesorios de gimnasio.

Hemos terminado con lo básico, pero puede agregar un par de accesorios de entrenamiento más útiles a su lista de compras. Los primeros son los guantes, para poder manejar las barras o utilizar la barra sin resbalar ni lastimarse las manos, los segundos son los auriculares para entrenar al ritmo de la música. ¿A quién no le gusta hacer ejercicio con música de fondo, especialmente cuando hace ejercicios repetitivos o corre en la rueda de andar; un buen par de auricolari te hará compañía, el modelo más cómodo es el bluetooth que te permite realizar los ejercicios con total libertad. 

Ahora que hemos compilado la lista de accesorios para obtener antes de comenzar a entrenar, todo lo que tiene que hacer es comprarlos y luego correr rápidamente al gimnasio.

Para comenzar tus compras, echa un vistazo a la lista de tiendas que hemos seleccionado, donde puedes usar códigos de descuento y cupones para ahorrar dinero: 

Deja tu calificación